#15988

El tono desde lo alto, o desde el gobierno corporativo, es considerado por muchos especialistas como un elemento de alta importancia para el éxito del sistema de Compliance.

Entendiendo lo anterior, es imprescindible que los temas de cómpliance hagan parte de la agenda del órgano de control. es la forma más efectiva de crear el ambiente de control deseado. La influencia de los lideres de la organización en los temas normativos, especialmente aquellos que están relacionados con la ética y la transparencia, ayuda a generar confianza en los temas colaboradores. Es sabido que la gente duplica lo que el líder promueve. Siendo asi, los llamados a que los temas de control / Compliance tengan la efectividad y eficiencia deseada, son los que tienen cargos de influencia, aquellos que tienen un rol de dirección.

Como parte de mi experiencia, el tono desde lo alto muchas veces no es un tema relevante para el gobierno corporativo, dado que priorizan los resultados económicos frente a los principios de transparencia. Y no precisamente por que se realicen operaciones turbias, sino, por que para el gobierno corporativo es primordial el cumplimiento de la estrategia competitiva.

Nosotros, y hablo de los lideres de cumplimiento, debemos ayudar a crear conciencia y apoyar todas las iniciativas posibles para que los órganos de control incluyan y le den la importancia a los temas de cumplimiento dentro de sus agendas de trabajo.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas soporte?
Escanea el código
Powered By: Compliance360
Estimado Alumn@,

¿En qué podemos ayudarte?