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Si el tono establecido por los gerentes defiende la ética y la integridad, los empleados estarán más inclinados a defender esos mismos valores. Sin embargo, si la alta gerencia parece no preocuparse por la ética y se centra únicamente en el resultado final, los empleados serán más propensos a cometer fraude porque sienten que la conducta ética no es un enfoque o prioridad dentro de la organización.

Los empleados prestan mucha atención al comportamiento y las acciones de los directivos, y siguen su ejemplo. En resumen, los empleados harán lo que ven que hacen sus jefes.

La avaricia corporativa a nivel ejecutivo ha destruido cientos de empresas, agotado accionistas de sus inversiones, y dejaron a empleados inocentes sin trabajo. Más de 100 CEOs de compañías públicas han sido demandados en los últimos cinco años por cometer delitos de cuello blanco. Estos criminales CEO estaban enviando un claro mensaje no intencional a sus empleados de que cometer fraude es aceptable siempre que hace que la empresa parezca rentable. Obviamente no estaban estableciendo un tono ético en la parte superior para sus empleados.

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