Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #17624

    Tras realizar un análisis de los conocimientos adquiridos en el curso, considero que los mayores desafíos que enfrenta un Compliance Officer al interactuar con las gerencias y la alta dirección son, que se le vea como un aliado, que viene a apoyar y a agregar valor al negocio a través del Programa de Cumplimiento, no como alguien que llega para imponer ideas ajenas a la organización.

    El Compliance Officer debe de tener el respaldo de las gerencias y la alta dirección para actuar, estos en conjunto deben crear unión para que el Compliance Officer sea respetado y visualizado y se le puedan brindar los recursos (incluyendo recursos económicos) que abastezcan las necesidades del Programa, que las acciones que este implemente no se vean como gasto, sino como una inversión para la sostenibilidad de la empresa.

    El Compliance Officer, necesita a demás colaboración por parte de todos los empleadores de la empresa, para lograr diseñar un Sistema de Gestión apto que cubra todos los riesgos y de más necesidades de la organización y de las áreas que la integran. La alta dirección o la gerencia deben darle su lugar al Compliance Officer para que no existan obstáculos en la implementación o actualización (en su caso) de su agenda.

    Por último, uno de los retos los cuales enfrenta un Compliance Officer es que debe de volverse experto en el giro de la empresa para la cual colabora (si es que no lo es), debe tener amplio conocimiento técnico de la actividad que la organización realiza, e irse actualizando día con día en ese entorno para estar preparado para los próximos retos que se le presenten.

    Las estrategias deben incluir a la alta dirección o la gerencia, estos deben apoyar y ser voceros con su ejemplo de los Programas que el Compliance Officer implemente. Al ser el rango más alto de la organización, estos deben demostrar que creen en el Programa comportándose con ética y alineándose con los objetivos de este, para que puedan ser una motivación para los empleadores de todos los rangos. Debe existir una comunicación consciente, ya que el Compliance no solo es tarea del Compliance Officer, sino de todos los que son parte de la organización.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate. Login here

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas soporte?
Escanea el código
Powered By: Compliance360
Estimado Alumn@,

¿En qué podemos ayudarte?