Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #17374

    Considero que es necesario asumir dos estrategias: primero, será necesario identificar las normas y leyes que son similares en los diferentes países para que se estandarice el cumplimiento sobre esa base. De esta manera, se logrará asumir actividades para todos los lugares en donde opera la empresa.

    Por otro lado, y como segunda estrategia, sería fundamental definir los aspectos que no es común para todos pero que la ley o normativa es de cumplimiento obligatorio o común en otras regiones como Europa, por ejemplo, y cumplirlo sin importar que en otros países de Latinoamérica no se estén cumpliendo. Por ejemplo, si en Ecuador existe una base legal que el Estado exige su cumplimiento, pero en Venezuela y Paraguay, países donde opera la empresa, no se ha considerado como ley, se debería cumplir para todos los países porque podría suceder que en algún momento Venezuela y Paraguay adopten la misma base normativa.

    De esta manera, no se elige en qué país cumplir, sino que se toma la base legal de los países donde se cumple y se generan acciones de cumplimiento para aplicar en la empresa de manera estandarizada. Esto reducirá costos y permitirá que en toda la organización, se hable el mismo idioma.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate. Login here

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas soporte?
Escanea el código
Powered By: Compliance360
Estimado Alumn@,

¿En qué podemos ayudarte?