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    Admin bar avatarAnneMedrano
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    Se tiene claro que las unidades como compliance en muchas empresas medianas a peque帽as tienden a tomarlos como un gasto y que existen por regulaci贸n, siendo este el primer reto para el personal a cargo y presentar el valor de su unidad; que si bien algunos procedimientos ya son parte de otras 谩reas como la de prevenci贸n de lavado de dinero ya que tambi茅n tiene pilares de identificaci贸n de clientes, empleados y proveedores donde algunas Gerencias desean agregar el riesgo reputacional con m谩s delitos y terminar con una sola unidad ver todos los aspectos de la regulaci贸n.

    Sin embargo, en el presente curso hemos visto que el n煤mero de delitos relacionados tiene mayor alcance para generar controles espec铆ficos y del mismo modo en relaci贸n a los miembros de la empresa que deben estar en su conocimiento que los principales principios se basan en la 茅tica y cumplimiento de regulaciones. La unidad de Compliance, debe presentar claramente los puntos donde se comparte la responsabilidad de los actos de los clientes y empleados para tener como salvaguarda, e indicar los posibles gastos asociados presentando escenarios donde el riesgo se materializa para poder concientizar y presentar los resultados del trabajo diario.

    Finalmente, debemos tener en cuenta nosotros somos los principales responsables ante una visita regulatoria o auditor铆as por lo tanto debemos siempre tener la evidencia al d铆a.

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