Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas

¿Porqué es importante el compromiso y liderazgo de la alta dirección en la implementación efectiva de un sistema de compliance penal?

Considero que el compromiso y liderazgo de la Alta Dirección es muy importante, ya que ellos son el principal ejemplo dentro de una compañía.

La implementación de un programa de compliance trae muchos beneficios positivos para una organizción, a raíz de esto para que dicho programa tenga éxito es de gran importancia que la alta dirección lo apoye y transmita a sus subordinados para así, generar una cultura de cumplimiento.

En mi organización, consideramos que Compliance somos todos. La implementación de políticas y lineamientos internos, van a desarrollarse de acuerdo con el compromiso de cada uno de los colaboradores, es por esto que tenemos el concepto de que Compliance somos todos.

En el desarrollo de estas políticas y lineamientos, la Alta Dirección, va tener un rol muy importante, ya que se tomarán decisiones y se ejecutarán de acuerdo a las necesidades que tenga la organización. Adicionalmente, esta dirección velará en conjunto con el oficial de cumplimiento para evitar que se materialicen los riesgos dentro de la organización.

Adriana, me gusta tu definición de, ¡compliance somos todos! efectivamente el compliance no puede ni debe separarse del resto de áreas de la organización por mucho que se vea y perciba de esa manera. Sin duda, los programas deben hacerse efectivos mediante el involucramiento de los directivos de la organización quienes deberán validarlo, vivirlo y transmitirlo para que cumpla los objetivos.

Sé por experiencia que a la oficina de compliance se le deja muchas veces “sola” seguir con ese tipo de prácticas propicia el rechazo de las áreas de la empresa, lo que produce la inefectividad del programa

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

El foro ‘¿Porqué es importante el compromiso y liderazgo de la alta dirección en la implementación efectiva de un sistema de compliance penal?’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas soporte?
Escanea el código