Convencer al directorio para que se convenzan de los beneficios de compliance y así poder involucrar a todo el personal construyendo una cultura de cumplimiento, en la cual todos tengan claro que todos somos cumplimiento, así como capacitar constantemente sobre las políticas y las regulaciones del programa de compliance.
Dentro de las capacitaciones para que se comprendan las actividades en cuyo ámbito puedan existir un incumplimiento normativo.
Atribuir la obligación de informar de posibles riesgos e incumplimientos al responsable o función clave asignada para proceder con los controles preventivos.
Establecer un sistema disciplinario que sancione adecuadamente el incumplimiento de las medidas que establezca el modelo.
Realizar una verificación periódica del modelo y sus modificaciones y actualizaciones cuando se pongan de manifiesto infracciones relevantes de sus disposiciones, o cuando se produzcan cambios en la organización, en la estructura de control o en la actividad desarrollada que los hagan necesarios.