Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #15131

    Cuando el Compliance Officer presencia la participación activa de los altos mandos de la organización suele inferir que, el diseño e implementación del sistema de compliance, puede alcanzar mejores resultados que si fuese realizada estas acciones únicamente por el órgano de cumplimiento. Lo anterior, principalmente, porque se tiene la idea de que es la Alta Dirección la encargada de enfocar a toda la organización a cumplir o ir en línea por unos objetivos específicos.

    Son estos ideales los que deben ser aprovechados por la Dirección para exaltar la función de liderazgo y, junto con el órgano de cumplimiento, comunicar a los empleados sobre la importancia de cumplir con los requisitos descritos en manuales y políticas y promover una cultura y mejora continua.

    Pero contar con la presencia de la Alta Dirección no es sinónimo de compromiso pues, para que ello suceda, se requiere de otra serie de elementos y acciones que podrían aportar, en cierta medida, a la efectividad de la implementación del sistema de compliance. Disponer de recursos necesarios, establecer valores, asegurar que se de cumplimiento a las responsabilidades, asegurar que se cuente con manuales, políticas y procedimientos y, que a la vez, sean divulgados son algunos de los elementos que suman a un verdadero compromiso por parte de la Dirección y que pueden llevar no solo a la implementación efectiva del sistema si no al cumplimiento normativo.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)

El foro ‘¿Porqué es importante el compromiso y liderazgo de la alta dirección en la implementación efectiva de un sistema de compliance penal?’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas soporte?
Escanea el código
Powered By: Compliance360
Estimado Alumn@,

¿En qué podemos ayudarte?