Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #15150

    Una organizacion sin un mensaje claro que emane de los directivos o de la Alta Dirección no puede considerar que cumple de manera efectiva con la implementación de un sistema de compliance penal. Cuando hablo de compromiso desde la alta direccion me refiero a pregonar con el ejemplo en las tareas y procedimientos a realizar, actuar con ética e integridad ante toda instancia dentro de la organizacion.
    En el mundo, instituciones como la FCPA destacan el compromiso de la Alta direccion como requisito fundamental para generar una cultura de cumplimiento exitosa dentro de la organizacion. Del mismo modo, tambien la FCPA analisa dicho compromiso que debería emanar del organo mas alta de la compañía como un punto que podría comprometer aun más a la misma si esta no logra demostrarlo en una instancia de investigacion por causas de soborno.
    Por lo tanto, se debe considerar el compromiso de la Alta direccion como piedra fundamental y guía en la implementación de un sistema de compliance penal exitoso.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)

El foro ‘¿Porqué es importante el compromiso y liderazgo de la alta dirección en la implementación efectiva de un sistema de compliance penal?’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas soporte?
Escanea el código
Powered By: Compliance360
Estimado Alumn@,

¿En qué podemos ayudarte?