Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #19279
    Admin bar avatarLaura Morazan
    Participante

    Todos los miembros de una organización son responsables fundamentales para que un sistema de Compliance sea efectivo, sin embrago, el involucramiento de la alta dirección es aún más importante promulgando con su ejemplo seguir a cabalidad todas las directrices y recomendaciones que dicta la Ley y en las que se el programa de Compliance de la organización. Algunas de las acciones que puede implementar la alta dirección son:
    – Incentivar a los colaboradores hacer preguntas, compartir sus preocupaciones y utilizar los canales de denuncia que se han establecido dentro de la organización.
    – Apoyar públicamente el cumplimiento del programa de cumplimiento, tanto con colaboradores, como con clientes y socios comerciales.
    -Asignar los recursos necesarios para implementar y mantener el programa de cumplimiento, lo que incluye la estructura del área de Cumplimiento, la inversión en tecnología y la formación continua de los colaboradores.

    Métricas y Metodologías:
    – Tener definido un SLA para notificación y resolución de casos sobre acciones o actividades no licitas.
    – Monitoreo de la matriz de riesgo y actualización de la misma para prevenir que el riesgo identificado como bajo se convierta en un potencial riesgo alto.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate. Login here

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas soporte?
Escanea el código
Powered By: Compliance360
Escríbenos para poder ayudarte...