Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #16025

    Es muy relevante el compromiso que adquiere la alta dirección o la alta administracion con la evangelización de herramientas de compliance, dado que, de no existir este compromiso, es casi imposible generar una cultura de compliance dentro de una organización.
    Como experiencia personal, cuando realizamos una capacitación a los líderes o alta administración, comenzamos diciendo que debemos predicar con el ejemplo, siempre manteniendo las buenas prácticas y el cumplimiento de nuestras politicas y procesimientos internos, puesto que, los colaboradores nos están observando y ciertamente es más fácil pedir que se actúe acorde a las normas cuando el que nos ve, se siente parte de una organización que quiere hacer bien las cosas.

    #16026

    Si el tono establecido por los gerentes defiende la ética y la integridad, los empleados estarán más inclinados a defender esos mismos valores. Sin embargo, si la alta gerencia parece no preocuparse por la ética y se centra únicamente en el resultado final, los empleados serán más propensos a cometer fraude porque sienten que la conducta ética no es un enfoque o prioridad dentro de la organización.

    Los empleados prestan mucha atención al comportamiento y las acciones de los directivos, y siguen su ejemplo. En resumen, los empleados harán lo que ven que hacen sus jefes.

    La avaricia corporativa a nivel ejecutivo ha destruido cientos de empresas, agotado accionistas de sus inversiones, y dejaron a empleados inocentes sin trabajo. Más de 100 CEOs de compañías públicas han sido demandados en los últimos cinco años por cometer delitos de cuello blanco. Estos criminales CEO estaban enviando un claro mensaje no intencional a sus empleados de que cometer fraude es aceptable siempre que hace que la empresa parezca rentable. Obviamente no estaban estableciendo un tono ético en la parte superior para sus empleados.

    #16180

    Totalmente de acuerdo con lo expresado por las compañeras, desde el alto mando se debe actuar con el ejemplo, debido a que los demás niveles juzgarán sus acciones y se comportarán de acuerdo a lo que ellos transmitan.

    Con respecto a las capacitaciones, es importante que todos acudan. He visto casos en que si los directivos son convocados y no asisten, el personal comenta que si ellos no van que son la cabeza por què para los demàs es obligatoria la participación.

    #16352

    Sin lugar a dudas un liderazgo comprometido establece una cultura de compliance mas solida y efectiva. El ejemplo de los lideres genera una línea de conducta difícil de ignorar, lamentablemente los lideres resultan (al menos en mi experiencia) los colaboradores mas difíciles de asesorar en términos de compliance.
    Por ejemplo: En la empresa todos los vehículos tienen GPS para controlar el cumplimiento de limites de velocidad en carreteras, excepto los vehículos de algunos gerentes. Cambiar esa determinación fue difícil, pero por fin comprendieron que era necesario dar el ejemplo.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate. Login here

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas soporte?
Escanea el código
Powered By: Compliance360
Escríbenos para poder ayudarte...